Abril 27, 2024 [G]:

Bolivia jugará la Copa América contra EEUU, Uruguay y Panamá


Viernes 8 de Diciembre de 2023, 9:00am






-

En el sorteo de grupos para la Copa América que se jugará el 2024 en Estados Unidos, Bolivia quedó emparejada en el Grupo C de la Copa América 2024 junto a los seleccionados de Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Inicialmente la Verde fue incluida en el Grupo B junto a México, Ecuador y Venezuela, pero por exceso de equipos de una misma confederación, en este caso tres de Sudamérica fue trasladada al Grupo C.

Conmebol y Concacaf sortearon este jueves la fase de grupos en Miami (Florida), la ciudad que acogerá la final del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

El sorteo de la 48 edición se cumplió en el centro de convenciones James L. Knight Center, al mando de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Entre el 20 de junio y el 14 de julio, la Copa América regresará a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y lanzará una serie de grandes torneos de fútbol que se disputarán en el país norteamericano.

Tras la Copa América llegarán el Mundial de Clubes de 2025 y el Mundial de 2026, coorganizado con los vecinos México y Canadá.

///

 

.