Abril 27, 2024 [G]:

'Bolivia Dice No' abre el debate sobre sus candidatos a Primarias

La alianza de los Demócratas y Unidad Nacional (UN), pone como postulantes a Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Ernesto Suárez y Óscar Ortiz. El Secretario de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo que es preferible que una mujer sea la candidata a la Presidencia.


Viernes 16 de Noviembre de 2018, 12:30pm






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo).- El bloque Bolivia Dice No se abrió el debate para la elección de sus candidatos a las primarias electorales, la cuales serán el 27 de enero del próximo año. Los nombres que se mencionan son los de: Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Ernesto Suárez y Óscar Ortiz.

El diputado de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, indicó que los personajes mencionados son los postulantes naturales de la alianza, debido a que son los líderes de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS). Acotó que Doria Medina anticipó que participará en las elecciones internas de las organizaciones políticas.  

“Samuel ha dicho que él va a competir, con gente que quiera también ser candidato a la Presidencia y el que esté mejor va ir, si es él, si es otro, (y) si no fue él, él los va apoyar y lo mismo va pasar con los otros”, indicó Barral.

Entre tanto, en la presente jornada, Costas, en entrevista con EL DEBER radio, no descartó presentarse en 27 de enero. “Demócratas es un partido autonomista, donde la gente decide, si es que Demócratas ve conveniente de que su presidente, en este caso este servidor, sea candidato va a tener que serlo, porque me debo a mi partido”, sostuvo.

Vladimir Peña, secretaria ejecutivo del MDS, dijo que los nombres que se perfilan por el partido que representa son Costas, Suárez y Ortiz, por la labor política que realizaron a lo largo de estos años. Sin embargo, aclaró que cualquier militante de la alianza Bolivia Dice No tiene derecho a participar en las primarias.

“Hay lideres natos como nuestro Presidente (Rubén), pero hay también líderes emergentes, hay mujeres importantes en nuestra organización política. Las primarias no están cerradas simplemente a los dirigentes, también cualquier militante, cualquier ciudadano, que milite en el Movimiento Demócrata Social tiene el mismo derecho (de postular). Todavía no se ha establecido un mecanismo de selección de candidatos”, enfatizó.

La próxima semana, el pacto Bolivia Dice No se reunirá para definir quiénes serán las personas que competirán en las primarias electorales y, posterior a ello, se definirá el binomio presidencial de este bloque.

///

.