Mayo 28, 2024 [G]:

Bolívar y Bulo Bulo se juegan el cupo a la semifinal de la Copa Paceña


Jueves 18 de Abril de 2024, 1:15pm






-

18 de abril (Urgente.bo).- Este 18 abril, se deciden los últimos puestos para las semifinales de la Copa Paceña del torneo apertura de la Primera División de Bolivia con los partidos de Bolívar contra San Antonio de Bulo Bulo y Aurora versus Independiente Petrolero.

En esta fecha, uno de los partidos que más llama la atención de la fanaticada es el cotejo que se desarrollará a las 20:00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, donde se decidirá el futuro de Bolívar en la copa, ya que necesita imponerse ante San Antonio de Bulo Bulo por dos tantos como mínimo para clasificar de forma directa y un tanto para forzar los penales.

En el primer partido entre los dos clubles,  la Academia no pudo imponerse frente al cuadro cochabambino y fue derrotado en la jornada del 14 de abril por la minima diferencia de un tanto contra cero. 

Para la hinchada de la Academia, se espera un resultado que posibilite su clasificación a semifinales. No obstante, no se puede negar el potencial que ha demostrado el cuadro de San Antonio, el cual pudo vencer a los dos campeones de los anteriores torneos (The Strongest y Bolívar) y fue el líder del grupo A hasta la final de la fase de grupos cuando The Strongest le quitó el puesto tras una victoria contra Real Santa Cruz (3 a 2).

Si Bolívar clasifica a la siguiente fase, sus próximos rivales podrían ser los cuadros de Aurora o de Independiente Petrolero y el partido está programado para las 17:30 del domingo 21 de abril y la revancha se daría el 28 de abril a la 16:00. Por otro lado, en la otra semifinal, The Strongest se enfrenta con Universitario de Vinto, quienes clasificaron el día de ayer, jugarán este sábado 20 de abril a las 17.30 y su revancha se realizará el 27 de abril a las 16:00.

Ante estas configuraciones, se espera que The Strongest y Bolívar ganen sus correspondientes partidos y se tenga un clásico paceño para definir la final del Torneo Apertura del 2024.

.