Abril 28, 2024 [G]:

Bolívar vs. Wilstermann, más que un partido de final de campeonato


Lunes 18 de Diciembre de 2023, 4:00pm






-

18 de diciembre (Urgente.bo).- El choque entre los equipos de Wilstermann y Bolívar a jugarse este lunes en La Paz (20:00) es más que un partido de final de torneo, pues el rojo cochabambino se juega la posibilidad de clasificar a la Copa Libertares como Bolivia 4. Mientras que el celeste jugará por reivindicarse con su hinchada después de la regular campaña que protagonizó en el Campeonato de la División Profesional (todos contra todos).

De acuerdo con las posiciones que se registraron en el pasado torneo The Strongest clasificó a la Copa Libertadores como Bolivia 1, mientras que Bolívar como Bolivia 2 y Always Ready como Bolivia 3.

En tanto que para la Copa Sudamericana los clasificados son Wilstermann o Aurora como Bol. 1, Nacional Potosí como Bol. 2, Real Tomayapo como Bol. 3 y Universitario de Vinto como Bol. 4. De ser campeón el aviador podrá acceder a la Libertadores como Bolivia 4 y el Equipo del Pueblo pasa a ocupar la plaza en la Sudamericana o viceversa en caso de perder.

La plaza de Bolívar es inamovible, por lo que para muchos el celeste paceño jugará por el honor, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoce a The Strongest como campeón del fútbol boliviano, logró el título en el torneo de todos contra todos.

Los equipos que consiguieron sus pases a la Libertadores y Sudamericana conocerán a sus rivales este martes, pues la Conmebol ha previsto el sorteo de ambos campeonatos para mañana a partir de las 11:00 (hb).

PARTIDO

El encuentro entre los planteles de Bolívar y Wilstermann está pactado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles, ese choque será dirigido por el árbitro tarijeño Jordy Alemán. El vencedor será el campeón de la Copa División Profesional.

///

.