8 de junio (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles, los padres de familia de El Alto iniciaron un bloqueo indefinido en exigencia a mayor presupuesto para las unidades educativas. Sin embargo, la medida no fue contundente, ya que algunas avenidas como la Juan Pablo II y calles adyacentes estuvieron expeditas. Hay escaso transporte público y algunas líneas del Teleférico colapsaron.
Los puntos de bloqueo se centraron en la Extranca de Río Seco, donde los padres de familia usaron llantas y escombros para evitar el paso de los vehículos. A pocas cuadras, varias personas tuvieron que hacer filas en afueras del teleférico azul a fin de trasladarse a su destino.
En otro punto de la ciudad, los padres de familia bloquearon la avenida 6 de Marzo y las calles que conectan a la Faro Murillo. Además se evitó el paso de vehículos en el Puente Seke, la zona Villa Esperanza, la carretera a Viacha, a la altura de la avenida Litoral.
“Todo falta, todo hay que refaccionar en el colegio (…) los papás nos hemos acotado para la compra de pinturas”, aseveró una madre.