Fiscal_Blanco_AFKA (2).jpg

La Paz, 9 de marzo (Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sobre su orden de aprehensión, manifestó que está quedo sin efecto y calificó este hecho como una acción de querer perjudicarlo. Asimismo, dio a entender que en esta medida está el Ministerio de Gobierno.
“Me parece totalmente ilegal, me parece contrario al mandato constitucional y pueden ver ustedes allá hay una persona del Ministerio de Gobierno Observando. Pareciera que el objetivo es perjudicarme a toda costa (…) Yo voy hacer valer mis derechos, yo no voy a permitir que a mí se implante prueba. Yo sí debería sentirme amedrentados con estos actos. Yo sí debería salir con mi capucha a decir: A mí me están amedrentando”, dijo.
Hoy el juez del Tribunal 1ro. de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Alfredo Jaimes, emitió una orden de aprehensión en contra de Blanco por no presentarse a declarar como testigo en el juicio que se le sigue al ex fiscal Humberto Quispe.
En este sentido, la autoridad judicial afirmó que jamás fue notificado para que ir a declarar en ese proceso, por lo tanto calificó la medida como irregular y que el juez del caso estaría cometiendo prevaricato.
“El fiscal de materia observó que en el Tribunal, en el momento en que se declaró mi aprehensión no existía documentación legal que acredite que mi persona ha sido notificada, no estaba ni siquiera las actas de representación”, detalló.
///