Abril 29, 2024 [G]:

Bascopé: “carácter timorato” de Mesa hará que el MAS retorne al gobierno

Bascopé indicó que si el exoficialismo pierde las elecciones, Morales instruirá nuevamente convulsionar al país. Agregó que “la lucha por recuperar la democracia” continuará hasta el 2025,  porque será muy complicado desmontar la estructura que dejó el MAS en los diferentes Órganos del Estado.


Lunes 31 de Agosto de 2020, 3:30pm






-

31 de agosto (Urgente.bo).- En “caracter timorato" de Carlos Mesa hará que el Movimiento al Socialismo (MAS) retorne al gobierno, en caso de que él gane las elecciones, afirmó el abogado constitucionalista Williams Bascopé. Añadió que se requiere de líderes fuertes para hacer frente a las convulsiones de los grupos radicales masistas.

El año 2005 comenzó con movilizaciones de distintas organización y sectores sociales, el junio el entonces diputado y máximo líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, junto a la Centra Obrera Boliviana (COB), radicalizaron sus medidas de presión. Ante la crisis social, económica, política y la escases de productos, el 6 del mismo mes, Mesa renunció a la primera magistratura de la nación.

Bascopé indicó que si el exoficialismo pierde las elecciones, Morales instruirá nuevamente convulsionar al país. Agregó que “la lucha por recuperar la democracia” continuará hasta el 2025,  porque será muy complicado desmontar la estructura que dejó el MAS en los diferentes Órganos del Estado.

“Evo Morales está dispuesto a sacrificar a su gente, ese sujeto prófugo está decidido a poner muertos y movilizar. Ante sujetos peligrosos como él, Álvaro García, Quintana, Héctor Arce, uno no puede estar dubitando, se tiene que ponerse fuerte ante ellos”, explicó.

En tal sentido, el jurista afirmó que Mesa no es el actor político que se requiere para enfrentar lo que vendrá tras las elecciones del 18 de octubre. Añadió que un claro ejemplo de ello es que el presidenciable de CC, luego de conocerse el fraude electoral, no encabezó las movilizaciones, de igual forma hizo en los bloqueos pasados, donde tampoco tuvo una postura clara.

“Con un carácter timorato, tibio y hasta momento con una actitud de temblor no va ayudarnos mucho, ante las movilizaciones de los masistas. A Carlos Mesa no se lo con una actitud de decisión y de valor, al MAS le conviene eso y los va a inspirar para poder volver al poder”, complementó.

Por ese motivo, según el abogado, se requiere se requiere líderes que tengan la suficientes entereza y experiencia para poder evitar que el masismo se vuelva a imponer mediante el uso de la violencia.

MAS tiene planes subversivos tras los comicios

El las últimas semanas la Policía ha desarticulado grupos con armamento bélico de grueso calibre. El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, dijo que en el país hay diversos grupos irregulares que quieren desestabilizar al gobierno y atentar contra la democracia.

Issa además indicó que estos bandos responden al Movimiento al Socialismo, los cuales tienen planes de convulsionar el país nuevamente, luego de que se realicen los comicios de octubre.

“Existe un plan articulado del Movimiento Al Socialismo para desestabilizar el país con estos movimientos armados”, añadió. Asimismo detalló que estos grupos tienen “armas de combate que en Bolivia solo el Ejército puede utilizarlas y que están diseñadas para combate; son armas de última generación”.-

.