Mayo 28, 2024 [G]:

'Barbie' ya es la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia


Lunes 7 de Agosto de 2023, 7:00pm






-

7 de agosto (ABC).- 'Barbie' irrumpió en taquilla hace dos semanas y continúa imparable. La película dirigida por Greta Gerwig ha sido todo un fenómeno en cines, batiendo récord tras récord y superando incluso las expectativas más optimistas. En menos de 20 días, la película ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares y se ha convertido en la cinta dirigida por una mujer en solitario más taquillera de la historia.

'Barbie' ha conseguido sobrepasar esta cantidad gracias a un sorprendente desempeño en salas tanto en Estados Unidos como fuera de las fronteras del país americano. En el mercado estadounidense, el filme ha alcanzado los 459 millones de dólares, mientras que en el resto de países ha acumulado 572 millones. Unas cifras que, además, suma y sigue cada día.

Así, 'Barbie' se ha convertido en la cuarta película dirigida por una mujer en recaudar más de 1.000 millones de dólares. Las anteriores fueron 'Frozen' con 1.300 millones de dólares, 'Capitana Marvel' con 1.100 millones y 'Frozen 2' con 1.450 millones. Sin embargo, todas ellas estuvieron codirigidas por un hombre.

Por tanto, la de Gerwig es la primera cinta dirigida por una mujer en solitario en batir esa marca. Todo un hito que, además, ha logrado en tan solo 17 días en cartelera. Esto la convierte en el estreno de Warner Bros. que más rápido lo consigue, superando a 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2', que alcanzó los 1.000 millones de dólares en 19 días.

En cuanto al panorama más reciente de la industria, 'Barbie' es la segunda película que rompe esa barrera en 2023 después de 'Super Mario Bros. La película'. Y también es la sexta desde que comenzó la pandemia, uniéndose a 'Spider-Man: No Way Home', 'Top Gun: Maverick', 'Jurassic World: Dominion' y 'Avatar: El sentido del agua'. «Ha destrozado incluso nuestras expectativas más elevadas», afirman los presidentes de distribución nacional e internacional de Warner Bros. en un comunicado recogido por Variety.

Durante este curso, películas como 'Barbie' o 'Oppenheimer' han devuelto la taquilla a cifras no vistas desde 2019. Porque, por tercer fin de semana consecutivo, 'Barbie' vuelve a ser número 1 en taquilla estadounidense con otros 53 millones de dólares, superando a nuevos estrenos potentes como 'Megalodón 2' (30 millones) o 'Ninja Turtles: Caos Mutante' (28 millones) y también de su 'compañera' de estreno, 'Oppenheimer' (28,7 millones) que también ha obtenido buenos resultados una vez más y se mantiene en tercer lugar.

.