Marzo 29, 2024 [G]:

BancoSol brinda herramientas para recuperarse de la crisis

La entidad financiera lanza cuatro cursos gratuitos para apoyar a quienes busquen reinventarse en la nueva realidad que ha reconfigurado el mundo tras la pandemia.


Jueves 15 de Octubre de 2020, 11:45am






-

BancoSol, en el marco de su programa de Capital Social, pone a disposición del público cuatro cursos gratuitos online. Las clases están orientadas a las personas que buscan nuevos desafíos de autoemprendimiento para enfrentar las secuelas que deja en el país la pandemia del COVID-19.

“Este es un esfuerzo más de BancoSol por apoyar a los pequeños y medianos emprendedores. Sabemos que no todos están pudiendo enfrentar los efectos que nos ha dejado la pandemia, por eso queremos darles un impulso para que puedan reinventarse a través de la capacitación ”, explicó José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol.

Los cursos están abiertos para quienes quieran participar de ellos. Duran entre tres y seis días y el único requisito para registrarse es llenar un pequeño formulario online. Al finalizar los cursos se entregarán certificados que acrediten la participación, detalló el ejecutivo.

Bocaditos salados

Las medidas de distanciamiento social todavía vigentes han hecho que la comida para preparar y entregar a domicilio sea una buena alternativa para quien desee emprender en el área gastronómica.

Quien participe del curso de Bocaditos Salados puede ofertar cajas con tentempiés para entregar a domicilio: los capacitadores enseñarán a preparar, entre otras delicias:  ceviche en su concha, patacones, flautitas de pollo, albóndigas en especies con salsa picante o pinchos de matahambre a la pizza.Este curso se dictará los días martes 13, jueves 15, martes 20 y jueves 22 y hay tres horarios para escoger.

Patronaje textil

Un curso destinado a las personas que quieren ingresar al negocio de la costura y el diseño de modas. Las clases están orientadas a transmitir conocimientos sobre la creación de moldes para prendas de vestir en papel y su transferencia a la tela que será cortada y cosida para dar vida a la ropa.

Este es un curso que dura seis días y los participantes pueden escoger pasar clases los lunes miércoles y viernes (en dos horarios a elección) o los fines de semana de 08.00 a 12.00.

Los que participen de este curso podrán aprender: teoría y práctica de principios del patronaje de ropa, ejercicios de operación en la maquina recta, desarrollo de patrón base para diferentes prendas de vestir.

MKT Digital

Este curso taller está diseñado para estudiantes, emprendedores y profesionales de que deseen incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Es un curso imprescindible para que cualquier emprendedor pequeño o mediano aprenda a vender usando las herramientas de Internet.

Es un curso de tres días  que se desarrollará el lunes 26 de octubre, de 18.00 a 20.00, el Martes 27 de 18.00 a 21. 00 y el jueves 29 en el mismo horario. En la capacitación se aprenderá, entre otras cosas a usar las redes sociales como una herramienta de ventas y también a medir el impacto de nuestras campañas.

Diseño para redes

Es un curso de Diseño Gráfico básico para poder realizar post para páginas de Facebook como una forma de promocionar los productos y servicios de los pequeños emprendedores. Los participanres Aprenderán a usar de manera adecuada las herramientas que le permitirán usar a la popular red social para llegar a sus clientes.

El curso comenzará el miércoles 28 de octubre y se desarrollará los días miércoes viernes y sábado en un único turno entre las 19.00 y las 21.00.

Los formularios de inscripción para todos los cursos están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hYGH6c

///

.