Abril 29, 2024 [G]:

Banco Unión anuncia inversión para ampliar su presencia nacional


Lunes 13 de Febrero de 2023, 11:30am






-

El Banco Unión llega a cerca del 95% de los 327 municipios de Bolivia y este año tiene previsto invertir al menos $us 30 millones para infraestructura y equipamiento, informó su gerente general, Marcelo Jiménez.

Como resultado de la generación de utilidades, Banco Unión cerró el 2022 con 790 puntos de atención financiera, entre agencias fijas y móviles, cajeros automáticos, oficinas feriales, sitios de pago externo, entre otros tipos de mecanismos de prestación de servicios.

 “Vale decir que, a través de estos 790 puntos, tenemos alcance y brindamos servicios a cerca del 95 por ciento de los municipios (de Bolivia)”, afirmó Jiménez en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

A través de esos 790 puntos de atención, el banco estatal registró más de 160 millones de transacciones, lo que lo posiciona como una de las financieras más importantes del territorio nacional.

Entre esos puntos de atención están el “edificio icónico” inaugurado en 2022 en Sucre, con una inversión de cerca de $us 5,5 millones; además de la Agencia Loayza, en la ciudad de

La Paz, instalada con un presupuesto de $us 6 millones en diciembre pasado.

“Durante la presente gestión, el Banco tiene proyectado invertir cerca de 30 millones de dólares en infraestructura, equipamiento, mayor cantidad de cajeros automáticos (y) de puntos de atención financiera que nos va a permitir cada vez mejorar la calidad de nuestros servicios”, anunció.

Se tiene proyectado que Banco Unión se consolide en la ciudad de El Alto, con un “edificio icónico”, además de Santa Cruz y Potosí, con importantes infraestructuras.

“Con eso estaríamos prácticamente concluyendo nuestra inversión en infraestructuras para sentar, obviamente, la sólida presencia del Banco Unión a nivel nacional”, afirmó el ejecutivo.

Si bien el Banco Unión presta atención presencial, ahora apunta a fortalecer las operaciones digitales con la ampliación en infraestructura y el desarrollo de servicios tecnológicos, tomando en cuenta su crecimiento en transacciones.

////

 

.