Marzo 29, 2024 [G]:

Banco Fassil crea Sucursal Beni para impulsar el crecimiento de los llanos y el norte amazónico


Lunes 17 de Octubre de 2022, 7:45pm






-

En vísperas de la celebración del 180 aniversario de la fundación del segundo departamento más extenso del país, Banco Fassil anunció la creación de “Sucursal Beni” con el objetivo de apoyar e impulsar el crecimiento y la expansión económica de los llanos y norte amazónico, además de impulsar la bancarización con la oferta de productos y servicios financieros de calidad para su creciente población. 

“Beni es el nuevo polo de desarrollo agroproductivo del país; tiene un inmenso potencial para impulsar el desarrollo económico del país, para crear fuentes de empleo, producir a gran escala y  generar divisas que tanto requerimos. Sumado a ello, es una de las regiones con mayor crecimiento poblacional. Nuestra misión es generar oportunidades y apoyar a las familias y los emprendedores con soluciones financieras integrales, incluyentes e innovadoras, apostando por el país. Así lo venimos haciendo y lo haremos también en el Beni”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

Este lunes, el Directorio de Banco Fassil dispuso que se inicien las gestiones ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para la autorización de apertura de la nueva sucursal ubicada en la ciudad de Trinidad, además de los nuevos puntos de atención financiera, entre oficinas y agencias, red de cajeros automáticos y modernas salas de autoservicio que harán posible la oferta de la mayor gama de productos y servicios del sistema financiero.

La apertura de Sucursal Beni forma parte del compromiso de inclusión financiera y la estrategia de expansión de servicios financieros de Banco Fassil. “El departamento tiene hoy más de medio millón de habitantes. La población creció 42,43% al pasar de 362.521 a 516.338 habitantes entre 2001 y 2022, según las proyecciones del INE. Muchas poblaciones requieren servicios financieros y allá estaremos con la mayor gama de beneficios para impulsar el desarrollo económico productivo de las familias bolivianas del norte amazónico”, agregó Mertens.

Los últimos años el departamento del Beni pasó a constituirse en la nueva zona de expansión agrícola del país con el desarrollo de proyectos agrícolas, ganaderos e industriales, los mismos que requieren de apoyo financiero. La expansión de operaciones de Banco Fassil tiene el propósito apoyar a micro, pequeños, medianos y grandes productores a través de diversas herramientas de financiamiento que dispone la entidad.

“Fassil se caracteriza por su liderazgo no solo en la ampliación y expansión de servicios financieros; somos también el mayor impulsor del ahorro interno y del crédito del sistema financiero. Por nuestra vocación y compromiso con el país vamos a trabajar intensamente en el crecimiento de proyectos agroproductivos y las familias del Beni”, agregó Mertens.

Creado en 1996 como entidad financiera y con operaciones como Banco Múltiple desde julio de 2014, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 684 Puntos de Atención Financiera constituidos por una oficina central, 12 sucursales, 175 agencias (casi un tercio de éstas en el área rural), 63 oficinas externas, una red de 430 cajeros automáticos, además de tres puntos promocionales desplegados en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

///

.