19 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este domingo que se desplegaron más de 27.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional para resguardar el desarrollo de la segunda vuelta presidencial.
“El 27.702 efectivos policiales realizarán tareas relacionadas directamente con esta jornada electoral. El resto de los efectivos estará atendiendo auxilios, casos de emergencia y los servicios recurrentes de la Policía Boliviana”, explicó Ríos en conferencia de prensa.
La autoridad precisó que, en total, cerca de 41 mil hombres y mujeres se encuentran movilizados en distintas labores para garantizar que la población viva “una verdadera fiesta democrática”.
La jornada electoral de la segunda vuelta comenzó a las 08:00, con los electores eligiendo entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre).
“Tenemos un incremento del 240% en relación a elecciones que se llevaron a cabo en gestiones pasadas. Pero también queremos manifestar que este momento histórico nos convoca a todos los bolivianos, autoridades y toda la ciudadanía, que más allá de las diferencias políticas debemos unirnos en el respeto mutuo”, concluyó el ministro.