Abril 25, 2024 [G]:

Aun hay tiempo, maestros del charango estarán en concierto sinfónico

Los charanguistas René Alinas, Saúl Callejas y Walter Gómez interpretarán composiciones de Eduardo Caba, Alberto Villalpando y William Ernesto Centellas en dos conciertos, el 13 y 14 de junio en el Centro Sinfónico Nacional.


Lunes 12 de Junio de 2017, 4:15pm






-

La Paz, 14 de junio (urgentebo.com).- Grandes compositores y consagrados intérpretes nacionales del charango se unirán en un concierto memorable de la Orquesta Sinfónica Nacional. “Charango Sinfónico” es el espectáculo que contará con la presencia de los solistas invitados René Alinas, Saúl Callejas y Walter Gómez, quienes ofrecerán dos recitales con obras de los notables compositores William Ernesto Centellas, Eduardo Caba y Alberto Villalpando.

Los conciertos se realizarán este martes 13 y miércoles 14 de junio en el Centro Sinfónico Nacional situado en la calle Ayacucho, N° 366. Las funciones comenzarán a las 20.00.

En la primera parte del programa se ejecutarán “Fantasía para charango y orquesta” del compositor potosino Alberto Villalpando, así como “Kollavina” y “Aire Indio N° 4” de Eduardo Caba, con arreglos de Javier Parrado y Álvaro Montenegro, respectivamente. El intérprete René Alinas también presentará sus obras: “Huayna Potosí”, “Anita” y “Bartolina Sisa”, entre otras, bajo arreglos de KogiHishimoto.

En la segunda parte, Walter Gómez tendrá a su cargo la interpretación de cuatro composiciones de William Ernesto Centellas, uno de los compositores y charanguistas contemporáneo más destacados del país. “Ilusión”, “Recuerdos de Sucre”, “Cuando nace la amapola” y “Polquita cruceña”, se oirán con los arreglos de Álvaro Montenegro.

Para cerrar el programa, Saúl Callejas ejecutará tres temas también de Centellas: “La fiesta del charango”, “Chullunquía” y “Chaquiras de luz”, con los arreglos de Javier Parrado, Gastón Arce y Willy Pozadas. 

Con la nueva propuesta, la Orquesta Sinfónica Nacional cumplirá un atractivo programa dentro de su temporada 2017, que contará con el director invitado Daniel Montes.

Los precios de las entradas son de: Bs. 75 en Platea, Bs. 100 en Mezzanine B, y Bs. 140 en Mezzanine A. El público puede solicitar mayor información y hacer reservas al teléfono 2145353.

.