Mayo 04, 2024 [G]:

Audiencia de Murillo se aplaza para el 9 de agosto y su nueva abogada es Ana Davide


Jueves 8 de Julio de 2021, 3:00pm






-

8 de julio (Urgente.bo).- Thomas Becker, abogado que asesora a las víctimas de Senkata, confirmó este jueves que la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se aplazó  para el próximo 9 de agosto, a pedido de la Fiscalía que lleva el caso en Miami, Estados Unidos.

La exautoridad boliviana acusada por los delitos de soborno y lavado de dinero en ese país, cambio de abogada. Ahora lo patrocina Ana Davide, defensora criminal y litigante bilingüe con 25 años de experiencia en derecho.

“La Corte suspendió la audiencia para el 9 de agosto. Esto es muy normal aquí, ya que hable con algunos compañeros en Bolivia que están preocupados, pero es normal que cambien de fechas. Murillo tiene una nueva abogada, es Ana Davide, es el nombre de la mujer que ahora representa a Murillo”, declaró al portal informativo Urgente.bo,  el jurista que está en Miami y le hace seguimiento al caso.

Según Becker, Davide tiene más experiencia que Julia Kefalinos, exabogada del exministro de Gobierno. Hace unos días, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, manifestó que el exministro tuvo deferencias con su patrocinante, al grado que ella solicitó conversar con el juez que lleva adelante el proceso para hacerle conocer los inconvenientes que existen.

A la vez, el Procurador manifestó el exministro podría declararse culpable, esto ayudaría a reducir su condena.

“Todo puede pasar, en estas semanas (Murillo) puede pagar una fianza, se puede declarar culpable. En esta audiencia, si la Corte decide que no hay suficiente prueba, él (incluso) puede salir, pero todo puede pasar en ‘Gringolandia’ (Estados Unidos)”, advirtió Becker.

El 25 de mayo, la oficina federal de investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos arrestó a Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, por percibir sobornos de al menos $us 582.000 por la compra de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma.

Murillo formó parte de esquema con la empresa estadounidense Bravo Tactical Solutions para asegurar un contrato. Se calcula que hubo un sobreprecio de $us 2.3 millones. El exministro continúa detenido en el Centro de Detención Federal (FDC).

///

 

.