Semanas después de haber mantenido silencio, este miércoles, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) emitió un escueto comunicado en el que asegura que el sistema financiero en general y sus asociados en particular “mantienen su estabilidad, solidez y solvencia”.
“ASOBAN comunica a la población que el sistema financiero en general y sus asociados en particular, mantienen su estabilidad, solidez y solvencia. Las entidades financieras son altamente reguladas; la actual legislación y normativa prevén mecanismos para resguardar y proteger de forma prioritaria los ahorros del público”, afirma el comunicado difundido este miércoles.
El pronunciamiento de Asoban se da en el contexto de los problemas que atraviesa Banco Fassil desde pasado marzo y que hasta ahora no halló un camino de solución. De hecho, la mencionada entidad financiera, en un comunicado difundido el lunes, pidió a los ahorristas que mantengan su depósito.
“Las entidades de intermediación financiera cuentan con indicadores sólidos de desempeño que garantizan su salud, fortaleza y estabilidad a largo plazo, que les permite dar confianza y tranquilidad a la población en general”, afirmó Asoban.
//