Abril 26, 2024 [G]:

Arias dice que tiene el mandato de transformar el transporte público y que no cederá a las amenazas


Jueves 22 de Septiembre de 2022, 2:00pm






-

En medio de las diferentes reacciones de los sindicatos de choferes frente al reordenamiento del transporte público, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este jueves que el mandato que tiene de la población es transformar el servicio para convertirlo en un sistema y, en ese marco, dijo que no será frenado por las amenazas de algunos grupos de transportistas.

“El mandato que he recibido de LaPaz y de ustedes hermanos paceños es transformar el transporte público. Nuestro objetivo es lograr un verdadero y eficiente sistema de transporte, que incluya las diferentes modalidades. Debemos frenar el trameaje, la invasión de rutas, el mal servicio”, hizo conocer Arias desde su cuenta en Facebook.

Los sindicatos de choferes amenazaron al alcalde de La Paz con iniciar medidas de protesta contra el reordenamiento del servicio de transporte público. Sin embargo, choferes de base de 23 sindicatos del área urbana de La Paz expresaron su desconocimiento al dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez. “El señor Valdez no está cumpliendo con sus funciones como ejecutivos, él se ha inclinado  por el sector del transporte interciudad y es por eso que nosotros desconocemos al señor Valdés y  las movilizaciones”, informó el chofer de base Mario Quispe. 

Por otro lado, ante la amenaza de un paro de transporte, el transporte libre no acatará la movilización, aseguró su secretario Ejecutivo, Limbert Tancara, quien dijo que esto generaría una gran pérdida para el sector. Indicó que el Alcalde en ningún momento dijo que hay rutas nuevas para el PumaKatarisino sino que mandará un proyecto de rutas nuevas.

“Tenemos el apoyo de la población, incluyendo de choferes. Las amenazas no nos frenarán”, declaró el alcalde Arias la mañana de este jueves.

///

 

.