Mayo 04, 2024 [G]:

Arias denuncia que en plena crisis por el coronavirus hay alcaldes que consumen bebidas alcohólicas

También la autoridad denunció que hay algunas alcaldías que tienen Bs 18 millones y solo invierten un millón para combatir el COVID-19 que en todo el departamento de La Paz dejó al momento 10 muertos y 73 casos confirmados. La curva de contagios en toda Bolivia subió a los 300 infectados.


Lunes 13 de Abril de 2020, 11:30am






-

13 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Obras de Públicas, Iván Arias, denunció este viernes que le llegaron videos en el que se observa a alcaldes de algunos municipios consumiendo bebidas alcohólicas en medio de las crisis por el coronavirus que atraviesa el mundo y Bolivia.

Incluso la autoridad dijo que hay algunas alcaldías que tienen Bs 18 millones y solo invierten un millón para combatir el COVID-19 que en todo el departamento de La Paz dejó al momento 10 muertos y 73 casos confirmados. La curva de contagios en toda Bolivia subió a los 300 infectados.

“Hay muchos municipios que se hacen los locos, (dicen) que a nosotros no nos va a llegar el coronavirus (…). Hay mala fe y hay desidia, hay alcaldes que en plena crisis están tomando (consumiendo bebidas alcohólicas) y me consta porque recibí una  denuncia. No puede ser que haya autoridades que no asuman su rol, eso es deprimente”, declaró el Ministro a radio Panamericana.

Arias visitó este fin de semana varias regiones en el altiplano paceño a orillas del Lago Titicacaca, donde puno observar la poca importancia de las autoridades locales frente a la pandemia.

El Ministro de Obras Públicas recordó a los ediles municipales que el Decreto  Supremo 4174 les autoriza a invertir en la prevención, control y atención del COVID-19. Dijo también que si bien hay municipios que “se hacen los locos”, hay otros que sí hacen los esfuerzos para que curva de contagios se mantenga y no siga subiendo.

 “Hay municipios como el de Caranavi  compró dos Unidades de Terapias Intensivas (UTIS), uno queda maravillado. Pero, hay otros que se hacen los locos y esperan que el gobierno nacional les dé. Primero que acaben sus recursos, luego al nivel departamental y después al gobierno nacional”, acotó.

///

 

 

.