Mayo 25, 2025 -HC-

Arias considera que regresar a las aulas es poner en riesgo a estudiantes


Sábado 19 de Febrero de 2022, 5:15pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- Luego del anuncio del director  departamental de Educación, Carmelo López, sobre el retorno a las aulas desde este lunes, el alcalde Iván Arias manifestó que la decisión pone en riesgo la salud de estudiantes porque no se vacunó ni al 90% de esa parte de la población.

“Me parece una actitud demasiado rápida del director del Seduca porque habíamos acordado que mientras no esté vacunado el 90 o 100% de los jóvenes no entremos a clases porque es ponerlos en riesgo”, indicó.

En pasados días, López anunció que debido a la disminución de casos Covid-19, se determinó que los estudiantes regresen a las aulas en las modalidades presencial y semipresencial, además, consideró que la educación no debe “quedar atrás” si también se permiten las fiestas del Carnaval.

Según el alcalde, se efectuarán los trabajos de refacción de colegios para las clases y adelantó que en marzo  se invertirá 20 millones de bolivianos para mejorar la infraestructura.

.