20 de noviembre (Urgente.bo).- Un incendio quemó este jueves parte del pabellón central donde se celebra la Cumbre del Clima COP30 en Belém, Brasil, donde se encontraba el vicepresidente Edmand Lara. Se informó que el mandatario y la delegación boliviana que participa de este encuentro se encuentran a buen resguardo.
“Después de tres días de arduo trabajo, el vicepresidente Edmand Lara, el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, y la delegación boliviana retornan al país sin verse afectados por el incendio que paralizó la 30.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30) que se realiza en Belém, Brasil”, dice un comunicado del Estado al respecto.
Esta jornada se registró un incendio en los predios donde se desarrolla este evento internacional. Las autoridades lograron evacuar a los asistentes y a las delegaciones que se encontraban en el lugar para controlar el fuego, según informaron medios internacionales.
La Vicepresidencia expresó su solidaridad con las delegaciones afectadas por este incidente y agradeció la labor rápida y profesional de los equipos de emergencia, seguridad y bomberos, cuya actuación garantizó la integridad de los participantes y evitó daños mayores.
Lara se encuentra desde hace días en suelo brasileño, donde se realiza la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP30. El Vicepresidente emprenderá en las próximas horas su retorno al país.
“Durante este lapso de tiempo, las autoridades sostuvieron una serie de importantes reuniones con organismos internacionales, ambientales y autoridades reconocidas en el ámbito climático, tales como el presidente de la COP30, André Corrêa do Lago, representantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), del Banco de Desarrollo Alemán, Woodwell Climate Research, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otras organizaciones”.
//


