Mayo 26, 2024 [G]:

Arcistas y evistas preparan actividades separadas para el aniversario del MAS-IPSP


Miércoles 20 de Marzo de 2024, 11:45am






-

20 de marzo (Urgente.bo).- “Cumplimos 29 años y festejaremos estos 29 años de lucha revolucionaria”, así se expresó Rubén Segovia, dirigente Seccional del MAS-IPSP,  sobre el 29 aniversario del partido político del MAS que se celebrará este 28 de marzo en la Plaza de San Francisco. Por otro lado, los miembros afines a Evo Morales anuncian una concentración en el municipio de Yapacani, Santa Cruz.

El evento tiene previsto empezar a las 10 de la mañana y contará con la presencia de más de 100 organizaciones sociales y se espera prolongar la celebración hasta altas horas de noche. Entre los actos previstos se esperan discursos de los representantes de las delegaciones convocadas y del presidente y el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, estarán presentes.

En contraparte, para estas celebraciones, el “ala evista” del MAS convocó a una concentración en el municipio de Yapacani, Santa Cruz. Sin embargo, para dirigentes como Segovia, este es un evento realizado sin la consulta de otros dirigentes y es un acto que solo busca cumplir los caprichos del expresidente Evo Morales y que solamente, contará con presencia de gente del Chapare o el Trópico.

“El dueño del instrumento son las organizaciones”, mencionó Segovia. Además, indicó que los miembros del MAS-IPSP están invitados al evento a realizarse en la Plaza San Francisco, pero que ellos no asistirán a otras celebraciones como la de Yapacani.

.