25 de julio (Urgente.bo).- Diputados arcistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron este martes que las organizaciones sociales están bajo la el “control” de Luis Arce. Según mencionan los legisladores, estas ya han “elegido” respaldar a Arce.
“Las organizaciones deciden cuál va a ser el destino del país. Quien toma una decisión de forma militante está desligándose de las organizaciones sociales, y por eso el presidente (Arce) tiene el control de las organizaciones sociales, y estas lo apoyan y respaldan a él”, afirmó Israel Huaytari, diputado del MAS.
En los últimos días, distintos actores del Gobierno de Arce estuvieron más activos reuniéndose con distintas organizaciones sociales, participando en encuentros y felicitando a distintas dirigentes. “Hoy en Santa Cruz, ante más de 8 mil personas, dijimos al unísono que defenderemos nuestra Revolución Democrática y Cultural a la cabeza de nuestro presidente, Lucho Arce”, publicó Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, tras un encuentro con organizaciones sociales en ese departamento.
Ante esto, Huaytari afirma que estas formas de apoyo muestran de apoyo están bajo el Pacto de Unidad (que aglutina las organizaciones sociales más grandes): “Todo este apoyo está bajo el lineamiento del Pacto de Unidad, donde están las estructuras grandes. Esta y otras organizaciones están con nuestro presidente”, sostuvo.
Por su lado, la diputada arcista, Deisy Choque, suma que “las organizaciones sociales saben que no es momento de hablar de candidaturas, pero ellos han elegido a un presidente y ese presidente es Arce Catacora. Todas las organizaciones de manera orgánica y generan debate serio analizan que Lucho tiene que gobernar hasta el 2025, y gente alejada de organizaciones dice otra cosa. No hay una sola organización que diga ahora hay Lucho tiene que salir y terminar su gestión antes”, complementó.
En los últimos días, Evo Morales estuvo activo también reuniéndose con algunas organizaciones sociales e incluso fue proclamado como candidato a las elecciones 2025. “No sé qué organizaciones sociales, pero las organizaciones sociales tienen clara la postura de apoyar al presidente”, finalizó Choque.