Mayo 28, 2024 [G]:

Arce reitera que los únicos dueños del MAS son las organizaciones sociales


Sábado 20 de Abril de 2024, 5:00pm






-

20 de abril (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce, durante el ampliado departamental extraordinario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en Potosí, indicó que ese instrumento político no tiene dueños y que los únicos que podrían reclamar su propiedad son las organizaciones sociales.

“Lo hemos dicho en toda ocasión, en todo lugar, que este instrumento político ha sido parido por las organizaciones sociales y no existe ningún dueño del instrumento político”, señaló Arce.

También indicó que la derecha quiere posesionar la idea de que el MAS está dividido y hay peleas internas. “Es momento de demostrar no solamente a los medios de comunicación sino más importante, al pueblo boliviano porque el MAS-ISP hermanas y hermanos sobre todo se debe al pueblo boliviano, somos un instrumento político que nació del propio pueblo y tenemos que defender siempre los intereses del pueblo boliviano”.

Arce indicó que se debe recuperar el instrumento político para las organizaciones sociales. “Si alguien puede subrogarse la propiedad del instrumento son las organizaciones sociales fundadoras de este instrumento político que nuestras las organizaciones matrices como son la Csutcb, nuestras hermanas bartolinas, nuestros hermanos interculturales, el Conamac, la Cidob, somos un instrumento político parido por las organizaciones sociales y así tenemos que mantenerla y así tenemos que recuperar el instrumento político parea las organizaciones sociales", manifestó.

///

.