28 de junio (Urgente.bo).- En el aniversario de la Policía Boliviana, el presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este martes que en las filas de la institución verde olivo hay “malos policías” que manchan el uniforme y dijo que eso impide la recuperación de la confianza de la población. Además, indicó que hay la necesidad de una reforma policial.
“Persisten algunos malos policías que ensucian el informe con intereses personales y foráneos, e impide recuperar la confianza del pueblo boliviano hacia su Policía. Hoy nos encontramos ante la necesidad de una nueva reforma policial, que no solo ingresa a los libros de la historia, sino que demuestre a la población de que la Policía está cambiando y que se eliminan a los malos elementos que se encuentran en sus filas”, sostuvo el mandatario.
Indicó que de casi los 40 mil integrantes de la Policía, son muy pocos los que están involucrados en actos delictivos, pero dijo que son ellos los que generan la mala imagen en la institución policial.
Además, indicó que deben cerrar las heridas del 2019", pero calificó como "insubordinación y la indisciplina que empujaron a unos malos oficiales a ser cómplices de un golpe de Estado propiciando motines en contra el orden constitucional".