La noche de este martes, el presidente Luis Arce dijo que su prioridad es la gestión de gobierno, porque solo el éxito de la administración del Estado hará posible la continuidad del proceso de cambio y dijo que “hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, como en el fútbol, hay que saber retirarse”, en relación a la dinámica que existe dentro de toda organización política.
“Todo partido político está sujeto a cambios, a modificaciones, no hay estática en política, lo que está sucediendo con el Movimiento al Socialismo es que el proceso continúa, nosotros pasaremos a la historia y hay que saber cuándo uno ya cuelga los cachos, como en el fútbol, hay que saber retirarse”, dijo Arce cuando se le preguntó si la actual dirigencia del MAS cumplió con su ciclo.
En la última parte de la entrevista con el periodista Jorge Tejerina, el Primer Mandatario lamentó que las diferencias en el oficialismo se hayan mediatizado, cuando hay un acuerdo para que se dé prioridad a la gestión de gobierno y que a partir del 2024 se considere el tema de las candidaturas para las elecciones generales de 2025.
Dijo que la coyuntura nacional plantea la realidad de que este no es el momento para peleas entre las corrientes diferentes que hay en el partido de gobierno. “Los compañeros tienen que entender la coyuntura política, deben saber que las pungnas internas no ayudan para nada”. Más antes llamó la atención sobre el proyecto de la ley del oro que no es aprobado en la Asamblea Legislativa desde el 2021.
Por otro lado, Arce reveló que hubo una reunión en la que participaron los principales dirigentes del MAS, del Pacto de Unidad, de la Asamblea Legislativa y del Gobierno, donde se acordó que no se hablaría de candidaturas hasta 2024 y que ellos como Ejecutivo respetarán ese acuerdo, no mencionó cuál de los dos bloques rompió ese compromiso.
“Es es prematuro hablar de candidatos, el gobierno está abogado a la gestión. Tenemos que darle resultados a la población. El éxito de la administración del estado es la continuidad del proceso de cambio. El tema de las candidaturas lo definiremos en su momento”, insistió Arce.
Para el presidente, toda organización política es sujeta a la dinámica del cambio y por lo tanto la renovación de cuadros es un asunto natural. “Yo veo a muchos jóvenes, ellos también quieren su oportunidad para estar en los ministerios, para ser ministros, para gobernar, yo creo que hay que darles el paso adecuado, hay que saber retirarse en su momento”, lanzó el primer mandatario.
///