La Paz, 7 de julio (Urgentebo) .- El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que es inaceptable que por instrucción de la jueza Giovana Gómez se haya obligado a una menor a declarar en frente de su agresor y contar cómo fue el abusó que sufrió .
"Nuestra exigencia al Concejo de la Magistratura que no solamente sean destituidos sino sean procesados porque han atentado con lo más sagrado que pueda tener una sociedad cuál es su niñez. Nuestra viceministra de Igualdad de Oportunidades y la directora de la Niñez tomará cartas en el asunto y para evitar que esta situación continúe y se repitan estos casos”, manifestó Arce.
Aseguró que estas autoridades causan vergüenza a la judicatura del país y este tipo de hechos no se puede permitir en un Estado de Derecho.
“Si dos jueces desconocedores de la norma jurídica, dos jueces que causan vergüenza a la judicatura de este país, dos jueces que jamás debieron ser jueces y que jamás debieron ejercen una función jurisdiccional la sientan a esa niña frente a su agresor, la niña rompe en llanto al ver al recordar, al rememorar, al re victimizarse por lo que ha pasado. Ese tipo de situaciones no se puede permitir en un Estado de Derecho es una institucionalidad, en una sociedad que está construyendo principios y valores”, detalló.
///