7 de diciembre (Urgente.bo)- “Los cambitas nos están jugando sucio”, dijo en pasados días el presidente Luis Arce, haciendo referencia a los altos precios de la canasta familiar. Este sábado, dijo que quizá sus declaraciones estuvieron mal, pero insistió en que hay gente que juega sucio a la población y anunció más controles.
“Hay algunos problemas de agio y especulación y la hermana alteña se quejaba y mostraba su molestia por ese tema. Nosotros entendemos esa molestia y por eso quizá nos hemos expresado mal al decir algo así, pero lo cierto es que lo que nosotros queríamos decir es justamente lo que está pasando, hay ese agio”, sostuvo Arce.
En una visita en El Alto, el presidente Luis Arce respondió a una mujer que “los cambitas juegan sucio”, de ahí que habría un aumento en los precios de la canasta familiar. Sus declaraciones fueron rechazadas por varios sectores de Santa Cruz e incluso solicitaron que pida disculpas.
Arce sostuvo que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad económica del país. “Vamos a combatir el agio y a especulación, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, dijo.
La autoridad expuso que en el tema del aceite hay especulación de parte de toda la cadena productiva. “No son todos los intermediarios los que actúan mal y en contra del Gobierno nacional y sobre todo del pueblo”, explicó.
Arce indicó además que se tiene una agenda con el sector productor, que tiene que ver con la tecnología, dijo que se les dio ventajas para la producción de biocombustible, se programó la distribución de diésel, y se liberó las importaciones de diésel.