Agosto 06, 2025 -HC-

Arce dice que el proceso de cambio está vivo y convoca a no cambiar de rumbo político


Miércoles 6 de Agosto de 2025, 1:15pm






-

En el mensaje a la nación por el Bicentenario, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, hizo un llamado a mantener el proceso de cambio por los próximos 20 años y aseguro que el pueblo no va a permitir paquetes económicos. Desde la Capital, el Primer Mandatario aseguró que la industrialización es el legado para las futuras generaciones. "El ajayu del proceso de cambio sigue vivo", aseguró.

Arce dio un discurso más corto de lo habitual. Hizo un repaso de los principales hitos en la construcción del país, desde el levantamiento de Túpaj Katari hasta la proclamación de la Constitución del Estado Plurinacional. En ese marco, Arce defendió su gobierno y dijo que, peses a las complicaciones, puso en marcha la industrialización de los recursos naturales.

“Por todo lo logrado y por lo que falta por construir, los invito a mirar el futuro con esperanza, que nadie detenga esta proceso, no cambiemos el rumbo, hoy más que nunca necesitamos de unidad, madurez y compromiso con Bolivia”, dijo Arce, cuando faltan pocos días para la realización de las elecciones generales.

El Primer Mandatario aseguró que el pueblo boliviano es el protagonista del proceso político y que sabrá defender las conquistas sociales logradas desde el año 2006, cuando Evo Morales asumió el mando de la nación, en un cambio de ciclo-

“El legado más poderoso es el inicio de la industrialización, como el camino irreversible hacia nuestra independencia económica. La industrialización ya está en marcha, no es un mito, es una realidad”, insistió Arce al referirse a la construcción de plantas para la transformación de diferentes productos en municipios del país, como la de biodiesel o la de siderurgia ubicada en el Mutún.

En la evaluación de su gobierno, Arce dijo que su administración ejecutó más de 60 mil obras, destacó la implementación del Sistema Unico de Salud,  la documentación de los bolivianos. Por eso afirmó que “el Bicentenario no es punto de llegada, es el inicio de una nueva era para Bolivia”.

Y en el contexto del proceso electoral, Arce aseguró que “no permitiremos que nos arrebaten las conquistas sociales. Sigamos por el camino del pueblo. Tengamos la certeza der que nada ni nadie está por encima de los sueños del pueblo”.

Arce aseguró que no lo pueden acusar de vender los recursos naturales ni de claudicar ante quienes pretenden ser los barones del litio en el siglo XXI.

“Por eso honramos a este pueblo, que no permitirá que se vuelvan a privatizar los recursos naturales que no claudicará ante anuncios de paquetes económicos”, añadió Arce.

///

.