6 de agosto (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce, en su discurso por los 200 años desde la Casa de la Libertad en Sucre, se refirió a sus logros durante su gestión. Arce resaltó el valor de la industrialización, a la que calificó como el legado más “poderoso”, y afirmó que sus “frutos se multiplicarán muy pronto”.
“El legado más poderoso que dejamos es el inicio de la industrialización como camino irreversible de nuestra independencia económica (…) No es un proyecto, no es mito, es una realidad, es patrimonio del pueblo boliviano”, dijo Arce en su discurso.
El mandatario subrayó que más de 170 plantas industriales forman parte de su plan de “industrialización” y citó al Complejo Siderúrgico del Mutún. “En cada región florecen fábricas que generan empleos, agregan valor a materias primas. Estas plantas industriales no solo producen bienes, además crean empleo, ingreso para familias y generan esperanza y futuro en cada rincón del país”, enfatizó.
Arce mencionó que existen intereses de poder que buscan privatizar las empresas nacionales y llamó a defenderlas. “Honramos a este pueblo trabajador y luchador, que sabemos que no permitirá que se vuelva a privatizar recursos naturales, que no claudicará ante anuncios de paquetes económicos, y menos que desprecie los logros del Estado Plurinacional, logros que alcanzamos con el sacrificio de heroínas y héroes —y muchos de ellos anónimos”, expresó.
El Presidente también mencionó que estos avances atravesaron “dificultades”, como la escasez de combustible, el tema de las divisas y el incremento de algunos productos; sin embargo, afirmó que los frutos se verán muy pronto gracias a la industrialización.
“Es cierto que atravesamos dificultades: escasez de combustible, presión sobre divisas y especulación de precios de algunos productos, pero deben estar seguros todos de que son coyunturales y que no reflejan debilidad, sino esfuerzos que implica la transformación del país.
Estamos en medio de un cambio estructural imparable que ya da resultados y cuyos frutos se multiplicarán muy pronto, siendo la industrialización uno de los más claros”, puntualizó.
Luis Arce brindó su discurso en la Casa de la Libertad, durante la Sesión de Honor que se realizó en Sucre con motivo del Bicentenario de Bolivia.