12 de junio (Urgente.bo)- La noche de este martes, el presidente Luis Arce se reunió con los periodistas para conversar sobre diversos temas, entre ellos, su viaje a Rusia, precios de la canasta familiar, combustible, el gas y otros. De acuerdo al analista político Marcelo Arequipa, el mandatario se mostró sincero en sus declaraciones, y buscó conectar con la gente.
“A través de mostrar algunas acciones que va a realizar, creo que ahí busca conectar a la gente. No debatió con políticos y prefirió hablar con la ciudadanía. Ahí seguramente la percepción irá cambiando, irá modificándose en ese sentido”, dijo el analista.
Según su observación, el Presidente se ha concentrado en explicar a la gente el diagnóstico de lo que ocurre, además de anunciar acciones que se realizan para contrarrestar los mismos, pero Arequipa aseguró que el jefe de Estado debe reafirmar los que dijo con acciones.
“Lo que tiene que hacer es reafirmar sus palabras, el Presidente con las acciones que lleva adelante, ese es un elemento clave”, añadió.
Ayer, el presidente se refirió a su viaje a Rusia y los acuerdos que se lograron en materia de litio, comercio, educación y deporte. Además, informó que el 56% de gasolina y 85% de diésel que consume Bolivia es importado ante la falta de exploración en gobiernos anteriores.
Por otro lado, dijo que el incremento de precios de la canasta familiar se debe a la crisis climática y aseguró que la política daña a la economía.