Julio 21, 2025 -HC-

En el debate, Tuto pide a Manfred y a Samuel unidad para una agenda legislativa


Lunes 21 de Julio de 2025, 10:45am


21 de julio (Urgente.bo)- En el debate de Unitel, el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga pidió a sus contrincantes Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa a comprometerse a una agenda congresal, ya que consideró que se tiene la oportunidad histórica de una mayoría  en el parlamento. El objetivo señalado por Tuto es que se avance con la reforma de leyes a favor del país.

“Tenemos una posibilidad histórica, el 17 de agosto, de tener acá, una mayoría en el parlamento para hacer los cambios radicales, y yo me enfoco en pedir de que los que estamos acá nos comprometamos con una agenda congresal”, sostuvo Tuto.

El candidato expuso que se requiere mayoría para salvar la economía, y, con la fuerza en el parlamento, se puede hacer realidad.  “Yo prefiero destacar las coincidencias, que las diferencias y construir dos tercios para reformar la constitución en las elecciones regionales y locales”.

Asimismo, Tuto insistió en la unidad en el congreso frente a la corrupción. “Propongo que hagamos una comisión de la verdad y transparencia por dos tercios porque la corrupción indigna”.

En el debate, Tuto también resaltó la propuesta de Samuel, al considerar que Bolivia necesita acabar con la “gastadera y robadera”, tratando así de coincidir en puntos de vista con sus contrincantes. 

“Interesante primer paso que plantea Samuel, es un recorte de aproximadamente 350 millones, el déficit de 5.000 dólares”, dijo el candidato de Alianza Libre.

 

.