3 de julio (Urgente.bo).- Durante la Cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió a los recientes conflictos en el país, los cuales calificó como resultado de intereses “sectarios” y “anticonstitucionales”. Arce subrayó que en el país se impone la madurez y la cultura democrática.
“Conocemos y agradecemos su sana preocupación por los hechos acontecidos en las últimas semanas en Bolivia. Qué lamentable que en los últimos años ha sido víctima de intereses sectarios y anticonstitucionales. Las acciones que derivaron en graves consecuencias económicas, y que lamentablemente han costado vidas”, dijo Arce en su intervención.
El mandatario se refirió a los recientes conflictos con el evismo, que busca que su líder (Evo Morales) sea parte de las venideras elecciones presidenciales. Arce destacó que, pese a ello, en el país “se impone madurez y cultura democrática del pueblo boliviano, que sabemos es compartida por nuestros hermanos del Mercosur”.
El primer mandatario destacó que estos problemas internos se “resolverán en Bolivia, dentro del marco de la institucionalidad y en el marco de la Constitución Política del Estado y que estamos seguros que será acompañada por países hermanos del Mercosur”, resaltó.
Luis Arce es parte de la Cumbre de Presidentes y Estados Asociados del Mercosur, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.