Abril 28, 2024 [G]:

Arce anuncia un crecimiento de 4,4% y un déficit del 9,7%

El Primer Mandatario reapareción en la suscripción del programa financiero 2021 entre el BCB y el Ministerio de Economía y Finanzas.


Jueves 18 de Marzo de 2021, 4:30pm






-

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce Catacora anunció que el crecimiento de la economía boliviana llegará al 4,4% y que la inversión pública con el fin de lograr la reactivación y estabilidad económica superará los cuatro mil millones de dólares.

“Para esta gestión 2021, con un crecimiento de 4.4%, donde hay una inversión de más de 4.000 millones de dólares, el déficit fiscal se va a reducir al 9.7%”, afirmó el Primer Mandatario antes de criticar la política económica del gobierno de Jeanine Añez, a la que calificó “de absolutamente irresponsable”.

Arce señaló que la mala gestión económica de Añez se va a revertir “pero eso lamentablemente al pueblo boliviano le va a llevar tiempo”. Dio esas palabras en el acto en el que el ministerio de economía y finanzas públicas (MEFP) y el Banco Central de Bolivia (BCB) firmaron este jueves el programa fiscal financiero 2021 para reactivar y estabilizar la economía nacional.

"Hoy, el país tiene que tener absoluta certeza de la transparencia en el manejo económico, en los objetivos que buscan nuestro modelo económico social comunitario productivo, que comulga absolutamente con los intereses del pueblo boliviano, de nuestras organizaciones sociales", anunció.

El primer mandatario ponderó el crecimiento económico que, según él, va a llegar al 4.4%, que la inflación anual será del 2,6% y que el déficit fiscal bajará del 12% al 9.7%.

“Tenemos algo muy importante que yo quisiera remarcar, (vamos a pasar) de cerca de un 12% de déficit fiscal que tuvimos registrado en la gestión 2020 estamos apuntando a un cierre gradual de esa desmedida y equivocada política que aplicó el gobierno de facto”, insistió Arce.

///

.