Mayo 18, 2025 -HC-

Arce anuncia asistencia legal a familiares de Carla y Jesús para conseguir pena máxima de asesinos

“Como Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizaremos todas las acciones para lograr la máxima sanción que establece la Constitución por un crimen verdaderamente horrendo, que fue reprochado por toda la sociedad boliviana y en el cual nuestro presidente (Evo Morales) y el Gobierno no se quedaron indiferentes”, afirmó.


Martes 23 de Enero de 2018, 6:30pm






-

arce s.jpg

Arce se reunió con familiares de Jesús y Carla

La Paz, 23 de enero (Urgentebo) .- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció hoy la asistencia legal gratuita a los familiares de Carla y Jesús, jóvenes que fueron brutalmente asesinados, para extremar acciones que permitan lograr la pena máxima establecida en la Constitución Política del Estado de los autores y cómplices de este hecho criminal.

“Como Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizaremos todas las acciones para lograr la máxima sanción que establece la Constitución por un crimen verdaderamente horrendo, que fue reprochado por toda la sociedad boliviana y en el cual nuestro presidente (Evo Morales) y el Gobierno no se quedaron indiferentes”, afirmó en conferencia de prensa.

Previamente, el ministro Arce se reunió con los familiares de Jesús y Carla para expresarles personalmente el apoyo del Ministerio. Asimismo, les manifestó que el Gobierno extremará los esfuerzos para lograr la detención de uno de los responsables de estos crímenes que fugó a Brasil.

En ese marco, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, realizó este martes el apersonamiento ante el Juez de Instrucción en lo Penal de La Paz para asumir el caso de asesinato, con el apoyo de abogados quienes se harán cargo del proceso hasta la sentencia condenatoria.

Sobre las amenazas que han recibido los familiares de Carla y Jesús, el Ministro anunció que se les brindará la seguridad necesaria. “Nos manifestaron que están recibiendo amenazas, no podemos identificarlos ahora, pero se realizan las investigaciones para dar con los responsables”, agregó.

Carla y Jesús desaparecieron el 1 de enero después de una fiesta por Año Nuevo en un local de La Paz. Tras 19 días de investigación se encontraron sus cuerpos en el río Orkojauira con signos de violencia física y sexual. En el proceso se encuentran 10 personas imputadas por el asesinato de la pareja en diferentes grados.

///

.