9 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró este lunes que a pocas horas de haber asumido el mando del país, puedo notar que la situación económica de Bolivia está “sumamente herida”, por lo que recomendó a los nuevos ministros asumir sus funciones inmediatamente.
“En estas pocas horas que estamos en la Casa Grande, la situación económica del país está seriamente herida y cada hora que pasa nos enteramos de la patética situación en la que está el Estado Plurinacional”, manifestó el mandatario boliviano en el acto de posesión de 16 nuevos ministros.
Señaló que la tarea del gobierno y los ministros de ahora, no solo será de reactivar la economía boliviana, sino de reconstruir el Estado.
“Lo que nos resta a los bolivianos y a las bolivianos es trabajar para salir de la crisis”, acotó el Jefe de Estado.
Otro de los desafíos que deberá afrontar el gobierno de Arce son de orden internacional. Asimismo, el mandatario destacó que en Bolivia hay gente profesional muy capacitada, pero dijo que lo importante es que “este comprometida con su pueblo”.
///