Abril 27, 2024 [G]:

Aprehendidos por robo en Emavías son enviados al penal de San Pedro con detención preventiva


Lunes 29 de Mayo de 2023, 12:30pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).-  Este lunes se informó que los dos funcionarios de la Empresa Municipal De Asfaltos y Vías (Emavías) de La Paz, que fueron aprehendidos por el hurto de 93 barriles de cemento asfáltico dentro de esta empresa municipal, serán enviados al penal de San Pedro con detención preventiva por seis meses.

“Los mismos (investigados) fueron puestos en conocimiento del juez el día de ayer (domingo). Se llevó su audiencia cautelar donde se determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro. Los mismos serán llevados en las siguientes horas a dicho centro penitenciario”, dijo Ariel Godoy, jefe de División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El pasado viernes se indicó que se aprehendieron a dos funcionarios de Emavías por el hurto de 93 turriles que sucedió el 13 de mayo en la madrugada dentro de las mismas instalaciones de esta empresa municipal. Ante esto el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció el hallazgo de los turriles en camino a Pucarani y anunció que se dará con los responsables.

No se descarta que haya más aprehendidos. “Hubo más de tres personas que están involucradas, pero este proceso está en investigación. No se descarta que se cite a más personas para declarar”; destacó Godoy.

.