Abril 19, 2024 [G]:

Aprehenden a policía Javier Alberti en La Paz, acusado de robar junto a otro capitán en Santa Cruz


Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:45pm






-

20 de marzo (Uregente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que se investiga a dos capitanes de la Policía, Javier Alberti y Salomón Salex tras ser filmados cometiendo un supuesto robo a una persona en Santa Cruz.

“Estos dos ciudadanos evidentemente son servidores policiales, con el grado de capitán. Uno que trabaja en La Paz, ciudadano Javier Alberti U.y Saúl Salex A. que trabaja en Santa Cruz”, dijo Cossío.

El capitán Saúl se presentó voluntariamente ante las autoridades policiales de la ciudad cruceña y se encuentra detenido. Según Julio Porras, fiscal asignado al caso, Javier fue aprehendido este lunes en la ciudad de La Paz.“Efectivamente, me confirman que fue aprehendido en La Paz (…) creo que está en camino a Santa Cruz”, dijo Porras.

El video fue difundido por redes sociales y se observa como ambos capitanes reducen a una persona en el barrio Foianini, Santa Cruz. El hecho sucedió este fin de semana, después de percatarse que fueron filmados, huyen del lugar en un vehículo.

La Policía investiga el caso de oficio, por el delito de robo agravado.

El capitán Alberti, conocido como "policía héroe" de 2019, tras salvar a una persona de un suicidio en La Paz, tenía antecedentes de narcotráfico, secuestro, involucrado en el tráfico de autos robados en Chile y extorsión a las víctimas, ahora es implicado en un robo agravado.

///

 

 

.