Abril 29, 2024 [G]:

Aprehenden a padres que explotaban sexualmente a su hija de 14 años


Miércoles 9 de Marzo de 2022, 6:15pm






-

9 de marzo (Urgente.bo).- Una pareja de esposos fue aprehendida por la Policía debido a que explotaba sexualmente a su hija de 14 años en el club Play Internacional Service de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad indicó que el hecho empezó a ser investigado luego que los padres de la menor, Marco Antonio Salazar Osorio y Cinthya Ninoska Siñani Alurralde, denunciaron la desaparición de su hija el pasado 24 de febrero de 2022, la División de Trata y Tráfico de Personas empezó un seguimiento y se constató que la menor era explotada sexualmente y que por ello habría huido de su casa.

“Luego del trabajo de inteligencia y seguimiento de la División de Trata y Tráfico de Personas se logró identificar y visualizar que los padres, específicamente la madre, utilizaba a su hija con fines de explotación sexual. Esta mujer trabajaba en un club nocturno donde llevaba a su hija para explotarla sexualmente”, detalló la autoridad.

Según el ministro, la madre de la menor también tenía mensajes en su celular con personas a quienes les ofrecía el servicio sexual de su hija e incluso el de ambas, situación que era de conocimiento del padre.

 “La Policía Boliviana luego de recolectar los indicios suficientes, ha logrado con la aprehensión del Marco Antonio Salazar Osorio y la señora Cinthya Ninoska Siñani Alurralde, quien trabajaba en ‘Play Internacional Service’, que era el lugar donde explotaba sexualmente a la menor de edad”, mencionó al momento de anunciar que ambos sujetos será procesados por los delitos de violencia sexual comercial, proxenetismo y trata de personas.

.