Enero 02, 2026 -HC-

Aprehenden a Franklin Flores, exgerente de Emapa


Viernes 2 de Enero de 2026, 9:30am






-

02 de enero (Urgente.bo).- Franklin Flores, el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fue aprehendido tras un operativo policial. 
“A las 9:00 el Ministerio Público ejecutó la orden de aprehensión. El mismo será puesto ante la autoridad jurisdiccional”, se informó desde la Fiscalía. 

ia media-element-container media-default">

La exautoridad incumplió una orden judicial al no permanecer en su domicilio, donde cumplía detención domiciliaria a fines de noviembre de 2025, desde entonces se desconocía sobre su paradero. 
Flores es investigado por seis procesos penales relacionados con corrupción y daño económico al Estado. Algunos de los procesos son: presuntas irregularidades en la planta procesadora de papa en El El Alto, supuesto enriquecimiento ilícito en Emapa, el sobreprecio en la compra de harina para la subvención, entre otros. 
De los seis casos, en cuatro se solicita su detención.
///
.