12 de noviembre (Urgente.bo).- El representante de la empresa Constructora Royal SRL, Rolando Nelson Careaga Alurralde y la ciudadana Rosa Careaga Alurralde, fueron detenidos este jueves en la ciudad de Sucre por el Ministerio Público, por la acusación de delitos cometidos contra el Estado por más de cinco millones y medio de bolivianos, con la empresa constructora Royal SRL.
Rolando Nelson Careaga Alurralde representante de la empresa Constructora Royal S.R.L. y la Sra. Rosa Careaga Alurralde, fueron detenidos en Sucre esta mañana por los delitos de no pago de obligaciones por la compra de maquinaria, equipo pesado (excavadoras, topadoras, cargadoras y otros) y automotores (Camiones volquetas, vehículos y otros), para cumplir con proyectos que fueron adjudicados por la ABC en pasadas gestiones.
Royal S.R.L. debe a la importadora Crown Ltda. es de 794.122.15 dólares americanos y a pesar que la empresa interpuso varias órdenes judiciales medidas precautorias a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a efecto de asegurar el cobro del dinero, la ABC hizo caso omiso y continuó con los pagos a la Sociedad Royal a favor de Rosa Careaga Alurralde, una tercera persona ajena a la relación contractual entre Royal y ABC.
De acuerdo con la información obtenida, durante la gestión de Luis Sánchez, la ABC decidió hacer los pagos a la empresa Royal, pese a las órdenes judiciales.
Los aprehendidos deberán ser custodiados en la Felcc de Villa Armonía de la ciudad de Sucre, esperando su traslado a La Paz, junto con el fiscal Choquehuanca y el investigador Franz Carvajal. Se espera su arribo para hoy, a las 20:00 horas, en el aeropuerto de El Alto.
Los hermanos Careaga Alurralde son parientes del excandidato a primer senador por el MAS en Potosí, Orlando Careaga.