19 de febrero (Urgente.bo).- La Policía aprehendió a la abogada Paola Zeballos, vinculada con el consorcio de jueces que beneficiaba a sentenciados. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la mujer prestó sus servicios al condenado Marcelino Huanca, quien fue beneficiado con libertad con un informe médico forense.
“Paola Zeballos que sería la abogada del condenado Marcelino Huanca, en otra de las oficinas se ha podido encontrar suficiente documentación de las otras personas implicadas en este consorcio de jueces, abogados, médicos de nuestro país”, informó la autoridad.
La abogada guardará detención domiciliaria. Por otro lado, la autoridad añadió que se efectuaron allanamientos y se recolectaron las pruebas contra médicos forenses que emitieron falsos documentos.
“Hemos hecho los allanamientos en presencia del Ministerio Público y se ha podido recolectar una serie de elementos e indicios suficientes donde los médicos forenses que participaron en otros casos que hemos presentado, eran los mismos que operaban”, dijo.