20 de mayo (Urgente.bo).- El presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) paralela, Edgar Salazar, expresó su preocupación por el “empantanamiento” en cuanto a la elección del Defensor del Pueblo; por ello, Salazar pidió a los legisladores deponer actitudes y no escuchar a sus representantes de partidos políticos para elegir al nuevo titular.
“Les pedimos a los parlamentarios de que se despojen de sus actitudes mezquinas, de sus actitudes sectarias y que no escuchen incluso a sus representantes de los partidos políticos (…) creemos que hay la necesidad de restablecer el diálogo para que elijamos a un nuevo Defensor o Defensora del país”, sostuvo Salazar a Urgente.bo.
El pasado 18 de mayo se realizó la cuarta ronda de votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir al nuevo Defensor, pero ninguno de los postulantes obtuvo los 2/3 para ser el ganador.
Por ello, Salazar indicó que los asambleístas debieron agotar los mecanismos de diálogo y consensuar la elección del Defensor del Pueblo. Asimismo, indicó que se mandó una carta al presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, para que se acelere el proceso.
“Hemos hecho llegar una carta al vicepresidente David Choquehuanca (…) para que se acelere el proceso de selección del nuevo Defensor, y de empantanarse y de no obtener los dos tercios de votos, vamos a tener que ingresar a la elección de un Defensor del Pueblo de manera interina”, dijo.