Julio 14, 2024 [G]:

Aparecen tres nuevas víctimas y reabrirán el caso del pederasta Luis Roma, el cura que fotografiaba a niñas


Domingo 16 de Junio de 2024, 11:15am






-

16 de junio (Urgente.bo)- Los abusos cometidos por el cura pederasta Luis Roma contra niñas indígenas en Charagua habían quedado en la impunidad por muchos años. El caso salió a la luz, apenas el 2023, cuando se conoció el escandaloso diario del padre Alfonso Pedrajas.

A falta de víctimas que declaren, el caso de Roma fue archivado, pero las investigaciones han dado un nuevo giro, tres nuevas víctimas se contactaron con la Asociación Boliviana de Víctimas y Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesial.

Una fuente de dicha asociación reveló a Urgente.bo que el caso de Roma será abierto nuevamente, y que las víctimas darán su testimonio a las autoridades.

“Estas personas (las víctimas) han sido amedrentadas por la Policía, la Fiscalía y la Compañía Jesús, por eso en el pasado supuestamente no se han declarado víctimas. El caso se ha cerrado por falta de víctimas, la Fiscalía ha buscado, entre comillas; la Compañía de Jesús ha buscado, entre comillas, como no han encontrado, el caso se ha cerrado, pero estamos dentro del plazo para reabrir, hay víctimas y la justicia está obligada a reabrir el caso”, dijo la fuente a este medio. 

El cura Luis Roma falleció en agosto del 2019, a los 84 años, aquejado por una enfermedad. Escribió una especie de diario en el que relató todas las abominaciones que cometió contra las niñas. Ahí archivó videos y fotografías.

 

.