Abril 28, 2026 -HC-

Anticuchos y hamburguesas, otras alternativas para San Juan


Viernes 23 de Junio de 2017, 5:30pm




...

La Paz, 23 de junio (Urgentebo).- La oferta gastronómica por San Juan está cambiando. Al tradicional hot dog (perros calientes) se suma un menú variado en el que están las salchichas vegetarianas, anticuchos, hamburguesas, choripanes  y  sopas calientes paceñas.

Año tras año esta festividad cambia, pues en los mercados crece la variedad de productos, acorde a los gustos. “La mayoría de las personas dice que ésta es la fiesta de la salchicha, pero hay personas a las que no les gusta los embutidos así que prefieren otras opciones” dice Elena, carnicera del Mercado kollasuyo.

Para esta ocasión la “caserita” asegura que también se vende el corazón de vaca, para realizar el tradicional anticucho.

“Como no se puede quemar, pero es una noche fría, la gente instala sus parrillas en el patio de su casa, para asar la carne y lo sirve acompañado con papa y aji de maní”.

Otra de las comidas que se hizo popular para esta fecha  son las hamburguesas o los choripanes, aprovechando las parrillas. Ambos se sirven con ensalada, pan y la tradicional llajua.

Manjari Express tiene un producto solo para gente vegetariana, que es la salchicha vegana. "Está compuesta por agua, soya (tofu), gluten de trigo, proteína aislada de soya, aceite vegetal, hortalizas, paprika, sal, tomillo, laurel y otros ingredientes”, indicó su representante, Omar Vanegas. La gente puede acompañarlo con una variedad de ensaladas.

Si de bebidas se trata, nada reemplaza el tradicional té con té; preparado en agua de canela, té, limón  y singani  o el sucumbe  elaborado con leche y singani.