22 de noviembre (Urgente.bo)- Ante los incendios en tres regiones del país, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) emitió un pronunciamiento en el que pide a las autoridades trabajar en un plan para preservar las áreas protegidas, una auditoría a las mismas y reforestación.
“No es correcto, que por temas políticos pongamos en riesgo a las futuras generaciones e incluso a nosotros mismos. Como sector agropecuario hacemos un llamado a nuestras autoridades para que reine el imperio de la ley”, se expone en el pronunciamiento.
La primera propuesta que propone el sector es un plan nacional de protección y preservación de áreas protegidas.
“Esto tendría que ser encabezado por las autoridades competentes, pero como hasta hoy no se ven resultados efectivos, nos organizaremos como sociedad con base en las normas vigentes para ser vigilantes y guardianes de nuestro patrimonio natural”, expone.
La segunda propuesta del sector es efectuar una auditoria a las áreas protegidas afectadas, entre ellas el Parque Amboró y, en caso de detectar incursiones ilegales, piden sanciones a infractores y autoridades que no hicieron cumplir las normas.
Y finalmente exigen un plan de reforestación en las áreas protegidas afectadas.