23 de febrero (Urgente.bo).- Andrés Huayta, el secretario ejecutivo de Maestros Rurales en La Paz, Andrés Huayta, pidió este miércoles un “bono de riesgo profesional” para los maestros del área rural que son víctimas de los desastres naturales. En Huiri Lanza, Yungas de La Paz, un profesor de 70 años desapareció producto de una riada.
“El bono de riesgo profesional que nosotros exigimos es producto de estos accidentes que pueden pasar en el tránsito de su casa a su fuente laboral (del profesor). Y producto de este traslado de la casa a su fuente de trabajo o viceversa, el retorno laboral de trabajo a su casa se generan accidentes”, declaró Huayta a Urgente.bo.
Lamentó lo ocurrido con su colega en los Yungas de La Paz y es que indicó que en el área rural los maestros están sujetos a todo tipo de peligros e incluso enfermedades.
“Para estos accidentes, nosotros pedimos un bono especial que cubra todo tipo de accidentes”, insistió.
No obstante, no es la primera vez que la Confederación Nacional de Maestros Rurales de La Paz que exigen un bono de riegos profesional. El 2020 exigieron este beneficio al Gobierno Central para combatir el coronavirus ante el registro de clases presenciales en provincias, mientras esperando las vacunas contra la enfermedad.
///