Abril 30, 2024 [G]:

Ante casos en países vecinos, vacunarán contra la rubéola y sarampión en El Alto


Miércoles 18 de Octubre de 2023, 4:45pm






-

La alcaldía de El Alto informó que  a partir de esta jornada inicia la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para inmunizar a la población de cinco hasta los 59 años con fines preventivos. 

“Es importante tener un refuerzo (…) para no ser portador y tampoco transmisor de esta enfermedad”, afirmó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata  a tiempo de aclarar que para la actividad en salud, se dispuso cerca de 50.000 dosis.

vacuncion sarampion.jpg

vacunacion El Alto

El funcionario del área de Salud, explicó que se trata de una acción preventiva, ya que desde el 2020, en Bolivia no hay ningún caso confirmado de sarampión, sin embargo, se sabe que en países vecinos como Brasil, Perú, Argentina todavía tienen casos, “por ello es importante que la ciudadanía cuente con este refuerzo”, añadiò..

Las dosis fueron distribuidas en 145 consultorios vecinales de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, 58 centros de salud, Terminal Metropolitana, Villa Bolívar ‘A’ y Jach’a Uta, además de los buses municipales que van a las zonas más alejadas de la urbe, ferias, mercados y unidades educativas.

La campaña inició este miércoles y será hasta el 31 de octubre. Los menores de cinco años deben contar con el carnet de vacunación, pero si no cuentan con este documento, el único requisito es el carnet de identidad.

“Muchas personas que tienen 30 o 40 años, no saben si han sido vacunados contra el sarampión, han perdido su carnet de vacunación o su mamá lo ha extraviado, y no sabemos si alguna vez hemos recibido la dosis, entonces pueden tener esta dosis de refuerzo”, complementa Plata.

///
 

.