Abril 27, 2024 [G]:

Ante “difusiones manipuladoras”, Iglesia manda una carta al MAS para aclarar su rol en 2019

 “Rechazamos toda manipulación que tiende a desconocer sistemáticamente las acciones de los Obispos por la Vida y la Dignidad del ser humano”, dice parte de la carta.


Jueves 29 de Abril de 2021, 5:45pm






-

29 de abril (Urgente.bo).- Mediante una carta al presidente de la bancada del MAS en La Paz, Hernán Durán, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) cuestionó las aseveraciones que “buscan manipular a la opinión pública” en cuanto a su rol en los conflictos del 2019.

 “Rechazamos toda manipulación que tiende a desconocer sistemáticamente las acciones de los Obispos por la Vida y la Dignidad del ser humano”, dice parte de la carta.

En la misiva menciona que se constató que hay una difusión reiterada de mensajes y alocuciones de los miembros del partido del MAS a través de los medios de comunicación y redes sociales “que tienen a manipular a la opinión pública”.

Por ello, aclaró que se maneja el argumento falso de que “la Iglesia Católica no hizo absolutamente nada ni emitió ningún pronunciamiento por el bien de los hermanos bolivianos que resultaron víctimas fatales o heridos durante las revueltas sociales”.

Estas aseveraciones, según la Iglesia, faltan a la verdad y aclaró que durante los conflictos se hicieron llamados la población para respetar la vida y la dignidad y se solidarizó con las familias que perdieron a sus seres queridos durante los hechos del 2019.

Asimismo, en un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), se hace alusión a la detención y el  enjuiciamiento de la exministra Jeanine Añez junto a sus ministros, políticos, policías  y militares sin “garantías mínimas  constitucionales y siquiera la presunción de inocencia confirma la línea de actuación que lamentablemente hemos visto en el sistema judicial que deja impune en unos y criminaliza a otros”.

 

 

 

 

.