Mayo 21, 2024 [G]:

Andrónico Rodríguez: En el MAS hay un 35% del voto leal, pero se perdió apoyo en las ciudades

De acuerdo a CiesMori  el candidato Luis Arce es aún favorito en las encuestas con el 26,1%. En marzo se ubicaba con el 33%.


Lunes 7 de Septiembre de 2020, 11:00am






-

7 de septiembre (Urgente.bo).-  40 días faltan para las elecciones generales del 18 de octubre y de acuerdo a la última encuesta de CiesMori el Movimiento Al Socialismo (MAS) mantiene la preferencia del electorado con 26,2% y en evaluación de Andrónico Rodríguez, candidato a senador por Cochabamba, el partido azul sigue siendo el favorito. Indicó que si bien el resultado no es el esperado hay un 35% del voto leal o duro que se mantiene y puede voltear el panorama electoral. Asimismo aseguró que se perdió apoyo en las ciudades por lo que dijo que hay que recuperar ese electorado.

Andronico Rodríguez.jpg

Andronico Rodríguez, dirigente cocalero

“El voto leal es del 35%, pero; en este momento, son encuentras que son de las capitales, pero aun así el MAS es favorito, por lo tanto hay una obligación moral. Estamos en un 35% (del voto leal). Desde mi punto de vista no creo que haya bajado y está firme e intacta, ese el voto al MAS no al candidato”, declaró el líder cocalero al portal Urgente.bo.

Insistió en que hay gente que apoya al MAS cómo partido, sea el candidato que sea a la Presidencia de Bolivia.

En marzo, la misma encuestadora colocaba al binomio Arce- Choquehuanca con un 33% y ahora tiene un apoyo del 26,1%. Siete puntos menos. Rodríguez atribuye esa baja a un cierto grado de descontento de sus seguidores en las ciudades.

 “Por tanto se mermó el porcentaje de votos. De repente se generó un descontento por varias cosas y otras tantas calumnias y han logrado generar contra el MAS y el expresidente Evo Morales, por tanto; hay gente que toma decisiones por el candidato y la propuesta, hay gente que se desamina”, argumentó el candidato a senador del partido azul.

Rodríguez confía en que ese voto que se perdió vuelva a ser recuperado durante estos días, indicó que se apostará a los logros en 14 años y las nuevas propuestas, además de la campaña no solo en medios de comunicación, sino a las redes sociales y las calles.

///

 

 

.