Abril 30, 2024 [G]:

Andrónico dice que ley 348 es 'antihombres': 'Hay bastante abuso y nos consta'


Miércoles 17 de Abril de 2024, 4:15pm






-

17 de abril (Urgente.bo)- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que la ley 348 para “Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, es una ley “antihombres”.

“La ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos, es prácticamente una ley antihombres (…) definitivamente hay bastante abuso y nos consta, realmente me consta”, dijo Andrónico durante la lectura de la correspondencia en una sesión de la cámara alta.

Sus declaraciones han causado polémica y repercusión. La senadora de CC, Andrea Barrientos, pidió a su colega retractarse y le pidió buscar información sobre dicha norma. 

“Lamento mucho que el presidente (de la Cámara de Senadores) diga que la ley 348 es atentatoria contra los hombres, desconoce la lucha contra las mujeres (…) yo lo invitó a que se informe  y exijo que se retracte”, mencionó la legisladora.

Tras las críticas, Andrónico afirmó que ratifica su convicción por la defensa de los derechos de las mujeres, pero dijo que la ley 348 se usa para vulnerar los derechos de otros.

“Sin embargo, por malos operadores de justicia se usa esta norma para vulnerar otros DD. HH. No podemos desconocer esta realidad. Me excuso si se malinterpretaron mis palabras”, escribió en sus redes.

 

 

                                             

.