14 de mayo (Urgente.bo)- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, se encuentra en el ojo de la tormenta tras el proceso en su contra sobre ganancias ilícitas. En medio de críticas, muchos han pedido su renuncia y su bancada exige una investigación transparente, por ello, el analista político Paul Coca indica que el legislador debe pedir una licencia indefinida para no afectar a la institucionalidad.
“No sé si Huaytari va a renunciar, pero por lo menos él debería pedir licencia indefinida al cargo de presidente de la Cámara de Diputados y a su curul de diputado hasta que se resuelva esto”, opinó Coca a Urgente.bo.
Esta licencia será importante para resguardar la institucionalidad, indica el analista, ya que, mientras se mantenga como cabeza de la cámara baja, es probable que las críticas se extiendan a todo el Órgano Legislativo.
“Mientras siga él ahí, lo van a atacar, no solo a él, sino al Órgano Legislativo como tal; por lo menos él debería pedir licencia para enfrentar todo esto, situaciones que han sido generadas en la actual gestión de gobierno”, reitera.
En pasados días, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el caso por Legitimación de Ganancias Ilícitas se inició a raíz de un informe de inteligencia financiera y patrimonial presentada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).